¿Cómo comprar en línea de forma segura?

Una de las ventajas de comprar en línea es que podemos acumular cupones, recibimos promociones mensuales sobre descuentos, productos nuevos en oferta y lo mejor es que podemos hacerlo desde la comodidad del hogar.

Sin embargo, viene con riesgos. Por ejemplo, desde principios de 2021, Kaspersky identificó 708 ataques en 6 países de SEA, llegando al 50% del número total de banqueros móviles bloqueados. Una de las formas más comunes de ataque es a través de pishing ya sea por mensajería de texto o por emails que tratan de supuestas ofertas, promociones y reservaciones “pendientes”, con un enlace sospechoso.

Muchas veces por el estrés del día a día, no nos damos cuenta del engaño y por esperar alguna novedad que teníamos pendiente con tiendas que habíamos visitado, nos dejamos llevar por la oferta, hacemos click y caemos en la trampa. Por eso es recomendable una solución de seguridad que pueda atrapar esos click para protegernos de pishing con Kaspersky internet security con la función de Safe Money, también es esencial seleccionar una tarjeta ideal para las compras en línea.

Ahora bien, ¿cómo podemos seleccionar nuestra tarjeta ideal de compras online?

Para una capa de seguridad adicional, siempre es recomendable utilizar una tarjeta separada que está diseñada solo para gastar en línea. Aquí te dejo 4 tips para que puedas seleccionar tu tarjeta:

1) Preferiblemente, una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito no es necesariamente más segura que una de débito. Sin embargo, las disputas son más fáciles de resolver si una transacción maliciosa involucra una tarjeta de crédito. Los bancos tienen esquemas de seguros y períodos de gracia que nos permiten alertarnos si monitorea una transacción sospechosa, así que asegúrate de estar al tanto del saldo de la tarjeta y la lista de transacciones recientes. Por el contrario, con débito, la pérdida de dinero se extraerá directamente de la cuenta. Es decir, es tu propio dinero. Y recuperarlo generalmente toma más tiempo en comparación con la tarjeta de crédito.

2) Utilizar un email solo para compras en línea

El mismo principio se aplica a tener un correo electrónico dedicado para sus necesidades de gasto en línea, lo que limita severamente la cantidad de mensajes de spam que recibe y reduce significativamente el riesgo de abrir correos electrónicos potencialmente maliciosos disfrazados de promociones de ventas.

3) Límite Bajo

También es mejor usar una tarjeta de crédito con un límite bajo, o también puede establecer un límite más bajo de acuerdo con su patrón de gastos. Esto es para garantizar que los ciberdelincuentes, en caso de que lo tengan en sus manos, solo puedan usar una cantidad limitada.

4) Mantenido como un secreto y fuertemente asegurado

Es importante mencionar que cuantos más datos compartas y guardes en línea, mayor será el riesgo que correrás en tus finanzas, por eso es muy importante seleccionar una sola tarjeta para nuestras transacciones.

2 comentarios en “¿Cómo comprar en línea de forma segura?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Temas relacionados

Kaspersky Cloud Totalmente Gratis

Obtén Kaspersky Cloud Totalmente Gratis ¿Le gustaría probar uno de los servicios premium de Kaspersky gratis durante 30 días? Kaspersky Security Cloud – Gratis. Su primer paso hacia una seguridad totalmente personalizable. Elige la edición Personal o Familiar. Obtenga un escáner de virus basado en la nube Asegure un número ilimitado de contraseñas Pruebe las

LEER MÁS »

Códigos QR ¿Respuesta rápida o arriesgada?

CÓDIGOS QR ¿Respuesta rápida o arriesgada? Los códigos QR son como una versión más avanzada de los códigos de barras que solemos escanear a través de teléfonos inteligentes, sin embargo el ojo humano no puede predecir ni leer lo que contienen, por eso nos limitamos a confiar y dejar que nos envíe a un sitio

LEER MÁS »
Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Deseas una cotización?
¡Hola! Zyes Agency, me gustaría más información sobre sus productos y servicios