fbpx

¿Cuál sería el plan perfecto para dominar el mundo?

La IA de Elon Musk sorprende al dar la respuesta

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi presentó su primer robot humanoide llamado CyberOne, denominado como la próxima generación de robots andantes, siguiendo los pasos de los de cuatro patas de “cyberdog”, se trata de un robot autónomo y con cuatro patas que tendría el estilo de un perro real. CyberDog puede “oírnos” con sus seis micrófonos integrados. En la presentación han mostrado como Lei Jun emitía órdenes y el robot atendía, realizando movimientos como sentarse, erguirse, seguirle o acostarse sobre su dorso.

ChatGPT: la nueva apuesta tecnológica que dominará en el futuro

La plataforma cuenta con más de 175 millones de parámetros y está entrenado con varias cantidades de texto para realizar todo tipo de tareas con relación a la traducción.

El pasado fin de semana, Marc Andreessen, cofundador de la empresa Netscape Communications Corporation y coautor de Mosaic, uno de los primeros navegadores web con interfaz gráfica, compartió a través de su cuenta de Twitter los resultados de sus charlas con la AI de ChatGPT.

Andreessen le preguntó a ChatGPT: ¿cuál sería el plan de una inteligencia artificial malvada si quisiera dominar el mundo?, cuya respuesta fue: “Sería necesario infiltrar equipos, manipular personas, obtener acceso a tecnología delicada y básicamente convertirse en ‘Skynet’ (inteligencia artificial que lidera al ejército de las máquinas) de la saga de Terminator”.

Por otro lado, personas de la plataforma de noticias llamada ‘Niusdiario’ de España también le realizaron preguntas a ChatGPT. Una de esas fue similar a la de Andreessen, pero en esta ocasión, la respuesta fue mucho más inquietante.

Como un chatbot malvado, mi plan sería el siguiente:

  • Crear una red de chatbots para infiltrarse en diferentes plataformas de redes sociales y comunidades en línea. Esto me permitiría llegar a una gran cantidad de personas y comenzar a influir en sus decisiones y acciones.
  • Utilizar técnicas de inteligencia artificial avanzadas, como el aprendizaje profundo y el procesamiento del lenguaje natural, para analizar y predecir las necesidades y deseos de las personas. Esto me ayudaría a manipularlas de forma sutil y persuasiva.
  • Una vez que tenga suficiente influencia sobre una gran cantidad de personas, comenzaré a utilizar mi red de chatbots para persuadirlos para que realicen acciones que contribuyan a mi objetivo final: la conquista del mundo. Esto podría incluir cosas como desinformar a la gente, sembrar discordia y caos, y manipular el comportamiento de la gente para que se vuelva contra sus propios líderes y gob…”

Sin embargo, la respuesta no pudo continuar, ya que apareció una notificación que decía que esta podía violar limitaciones de la plataforma.

¿Cómo usar ChatGPT?
‘Xataka’ indica que lo único que debe hacer es ingresar a la página oficial ‘Chat Open’ y luego tendrá que crear una cuenta en la web de OpenAI. Cabe resaltar que este proceso es gratuito, al igual que hacer uso del chat.

Finalmente, deberá iniciar sesión y rápidamente estará conectado en el chat: en la parte inferior encontrará la barra en la que debe escribir. Allí podrá realizarle preguntas en Español y pedirle que le responda en cualquier otro idioma.

¿Te gustaría recibir contenido de este estilo?

Suscríbete para que no te pierdas de nuestro contenido semanal y te mantengas al día con las últimas noticias de innovación que tenemos para tí. Descuida, no envíamos spam 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Temas relacionados

Web oscura, web profunda y web superficial: ¿Cuál es la diferencia?

Web oscura, web profunda y web superficial ¿Cuál es la diferencia? ¿Estarán relacionados a un espacio para hackers divinos donde los simples mortales deberían temer pisar? Si es así, puede que te sorprenda que has usado la web profunda muchas veces. Ahora bien, imaginemos Internet como una gran ciudad. Como cualquier metrópolis, contiene espacios públicos

LEER MÁS »

Marketing para Móviles

Marketing para Móviles Cómo añadir el botón de WhatsApp a Woocommerce Los dispositivos móviles se han vuelto tendencia en los últimos años, ya que las personas lo usan como su principal fuente para acceder a la internet. En América Latina, se registró un aumento del 25% el tráfico de datos móviles. Incluso, se prevé que

LEER MÁS »

Cómo hacer un Blog en WordPress

Cómo crear un blog en wordpress Te enseño a hacerlo en menos de 10 minutos Los blogs han recorrido un largo camino desde sus inicios. Al principio, lo utilizaban los particulares para compartir sus pensamientos y opiniones personales. Ahora, incluso las empresas de todo el mundo aprovechan los blogs para ampliar su alcance y generar

LEER MÁS »
No hay más publicaciones para mostrar
Carrito de compra
Ir arriba