El Metaverso Empresarial

¿Cómo puede ayudar a mi negocio?

Hoy, el metaverso implica un espacio virtual compartido donde los usuarios están representados por avatares virtuales. El metaverso es un universo en pleno funcionamiento que permite a los usuarios crear, poseer, vender e invertir. Los usuarios también pueden ser reconocidos y recompensados por el trabajo que realizan en este espacio.

Además, desde hace un tiempo, muchas personas han preferido trabajar, comprar, socializar y aprender en línea con una frecuencia cada vez mayor. Por este motivo, el metaverso busca difuminar las líneas entre el mundo físico y el virtual para generar una experiencia única en el usuario con el fin de que pueda crear, explorar, identificar, expresar, conectar y socializar, transformando la mentalidad comercial y de marketing. 

En el Metaverso, incluso podemos viajar y explorar de la misma manera que lo haríamos en el mundo real. Las experiencias inmersivas son especialmente convincentes, ya que tienen el poder de sacar a la audiencia de sí mismos y crear sentimientos positivos en torno a una marca, generando una lealtad duradera. Tambíen tiene una experiencia de compra totalmente única y cómoda, ya que las personas pueden visitar las tiendas en la comodidad de su hogar. Es como comprar los productos en Amazon, con una experiencia muy realista, incluso pueden probar los productos. Por lo tanto, hay una mayor probabilidad de convencerlos de comprar.

Por este motivo, en el 2021, las marcas de todo el mundo comenzaron a adentrarse en el metaverso con campañas de marketing virtuales y aumentadas, desde ropa digital, conciertos, salas de exposición y coleccionables; grandes marcas como Walmart, Nike, Disney, Microsoft y Facebook están creando comunidades virtuales, contenido, activos, moda, arte, experiencias y mundos. Nuestro mundo físico y los reinos virtuales pueden coexistir dentro de una nueva economía, entorno, moneda y comportamientos.

Con tokens fungibles y criptomonedas, es fácil gastar dinero en el metaverso. Tu marca puede multiplicar los ingresos con una buena estrategia de marketing. La mayor inversión fue de 2,43 millones de dólares en 2021.

Según el CEO de Epic Games Inc., Tim Sweeney, explica que el Metaverso tiene el potencial de convertirse en una parte multimillonaria de la economía global en las próximas décadas, abierta a todas las empresas y marcas.

Marcas que han utilizado el Metaverso:

  1. Nikeland, creado por Nike y Roblox: para fines de 2021, Nike anunció un nuevo proyecto llamado “Nikeland”, un mundo virtual creado en la plataforma de juegos en línea de Roblox. El mundo incluye edificios Nike, campos, arenas, instalaciones deportivas para que los jugadores compitan en minijuegos deportivos. También hay una sala de exhibición digital para que los usuarios vistan su avatar con artículos de Nike y vean la última colección de la vida real de Nike. “Lo digital se está convirtiendo cada vez más en una parte del viaje de compras de todos, y estamos bien posicionados para alcanzar nuestra visión de un negocio digital de propiedad del 40% para el año fiscal 2025”, dijo el director financiero Matt Friend.
  2. Concierto de Justin Bieber: en noviembre de 2021, activó su primer espectáculo en vivo inmersivo e interactivo como un avatar interpretando el Metaverso. Permite que la audiencia interactúe con la estrella con reacciones digitales, como me gusta, emojis de apoyo, entre otros. 
  3. El Gucci Garden: fue una exhibición de colección virtual de 2 semanas en la plataforma Roblox, que atrajo a más de 19 millones de visitantes. The Collector’s Room permite a los usuarios coleccionar artículos Gucci limitados y luego mostrar la colección exclusiva de Gucci como un atuendo de moda de avatar en el Metaverso. A la gente le gusta coleccionar cosas, y el metaverso es otro espacio más para mostrar sus intereses. Puede hacer que la misma experiencia esté disponible, ofreciendo activos o elementos de edición limitada que solo pueden recopilar en el metaverso. Gucci, de sus ventas iniciales de artículos coleccionables, recolectó 286,000,000 Robux del juego.

¿Te gustaría recibir contenido de este estilo?

Suscríbete para que no te pierdas de nuestro contenido semanal y te mantengas al día con las últimas noticias de innovación que tenemos para tí. Descuida, no envíamos spam 😉

2 comentarios en “El Metaverso Empresarial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Temas relacionados

Web oscura, web profunda y web superficial: ¿Cuál es la diferencia?

Web oscura, web profunda y web superficial ¿Cuál es la diferencia? ¿Estarán relacionados a un espacio para hackers divinos donde los simples mortales deberían temer pisar? Si es así, puede que te sorprenda que has usado la web profunda muchas veces. Ahora bien, imaginemos Internet como una gran ciudad. Como cualquier metrópolis, contiene espacios públicos

LEER MÁS »

Marketing para Móviles

Marketing para Móviles Cómo añadir el botón de WhatsApp a Woocommerce Los dispositivos móviles se han vuelto tendencia en los últimos años, ya que las personas lo usan como su principal fuente para acceder a la internet. En América Latina, se registró un aumento del 25% el tráfico de datos móviles. Incluso, se prevé que

LEER MÁS »

¿Qué es un hosting y dominio?

El hosting es un servicio de alojamiento en línea que le permite publicar un sitio web o una aplicación web en Internet. Cuando obtienes un hosting, básicamente alquilas un espacio en un servidor que almacena todos los archivos y datos de tu sitio web para que funcione correctamente. Además de registrarse con un servidor web,

LEER MÁS »
No hay más publicaciones para mostrar
Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Deseas una cotización?
¡Hola! Zyes Agency, me gustaría más información sobre sus productos y servicios