fbpx

Técnica Lean

en Comercio Electrónico

Antes se solía invertir un montón de dinero y tiempo en un producto previo a su lanzamiento, generalmente todos en la empresa se ponían a rezar y a esperar que fuera un completo éxito, aunque en algunas ocasiones no resultaba así. Al final terminaba en grandes cantidades de pérdida en gastos, tiempo y planificación.

Ahora se emplea la técnica Lean en comercio electrónico, de forma que elimina toda incertidumbre en la creación de un prototipo funcional que, a través del prueba error, se lograba recolectar la respuesta del mercado, mejorando progresivamente las especificaciones y procesos de dicho producto.

Siendo la misma audiencia la encargada de adaptar el producto a sus necesidades en un tiempo de respuesta rápido y constante.

De esta forma, podríamos observar en tiempo real qué estrategias nos funcionan e invertir más presupuesto en ellas. Por lo que, no sólo ahorraremos tiempo, sino que además la inversión inicial del producto será mucho más baja.

Para este proceso de lanzamiento y estudio, se podrían utilizar las landing page para el desarrollo de las pruebas A/B en el mercado.

Ahora bien, ¿cómo lo haríamos?

Las landing page es una página independiente con un propósito único que en este caso sería una breve introducción de nuestro producto, algunos vídeos e imágenes y un formulario que invite al público objetivo a opinar sobre el producto, podríamos alentarlos con obsequios, promociones o cupones.

Acompañando está técnica con posicionamiento SEO, campañas en Google ADS o redes sociales, además de medir el impacto de nuestro producto en el mercado, también podríamos convertir a los visitantes en clientes potenciales.

En síntesis no necesitamos invertir mucho para poder convertir nuestras ideas en realidad y ver en tiempo real de que manera las podemos mejorar. Además de que el diseño de las landing page las hacemos en solo 3 días.

Ahora ya no hay excusas para empezar, ¿qué esperas para innovar?

2 comentarios en “Técnica Lean en Comercio Electrónico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Temas relacionados

Web oscura, web profunda y web superficial: ¿Cuál es la diferencia?

Web oscura, web profunda y web superficial ¿Cuál es la diferencia? ¿Estarán relacionados a un espacio para hackers divinos donde los simples mortales deberían temer pisar? Si es así, puede que te sorprenda que has usado la web profunda muchas veces. Ahora bien, imaginemos Internet como una gran ciudad. Como cualquier metrópolis, contiene espacios públicos

LEER MÁS »

Marketing para Móviles

Marketing para Móviles Cómo añadir el botón de WhatsApp a Woocommerce Los dispositivos móviles se han vuelto tendencia en los últimos años, ya que las personas lo usan como su principal fuente para acceder a la internet. En América Latina, se registró un aumento del 25% el tráfico de datos móviles. Incluso, se prevé que

LEER MÁS »

Cómo hacer un Blog en WordPress

Cómo crear un blog en wordpress Te enseño a hacerlo en menos de 10 minutos Los blogs han recorrido un largo camino desde sus inicios. Al principio, lo utilizaban los particulares para compartir sus pensamientos y opiniones personales. Ahora, incluso las empresas de todo el mundo aprovechan los blogs para ampliar su alcance y generar

LEER MÁS »
No hay más publicaciones para mostrar
Carrito de compra
Ir arriba