fbpx

Web oscura, web profunda y web superficial

¿Cuál es la diferencia?

¿Estarán relacionados a un espacio para hackers divinos donde los simples mortales deberían temer pisar? Si es así, puede que te sorprenda que has usado la web profunda muchas veces.

Ahora bien, imaginemos Internet como una gran ciudad. Como cualquier metrópolis, contiene espacios públicos abiertos a todos, como las calles, bulevares y parques que encontrarás en el mapa. En Internet, estos espacios públicos se conocen como web superficial. Son sitios web, aplicaciones web y otros elementos en línea que los bots de búsqueda pueden indexar. Se pueden encontrar usando un motor de búsqueda y verlos sin pagar o registrarse.

También, podemos encontrarnos en ciudades que cuentan con zonas privadas que requieren pase, boleto o invitación para acceder. Generalmente se componen de páginas y documentos inofensivos, incluso útiles, que la mayoría de nosotros usamos. Se suelen catalogar como centros de negocios, clubes privados, cines, etc. Estos sitios privados son la web profunda.

Luego de habernos divertido recorriendo la ciudad, nos encontramos de repente en un barrio lleno de delincuentes, estos lugares son llamados como redes oscuras de acceso restringido utilizadas principalmente para actividades cuestionables. Los nodos de cada red oscura individual (servidores, computadoras, enrutadores) son invisibles no solo para los motores de búsqueda, sino también para la mayoría de los navegadores, debido a que usan protocolos no estándar para transferir datos. Ni un enlace directo ni una contraseña permitirán el acceso de un usuario normal.

Juntas, las redes oscuras conforman la web oscura, generalmente considerada un refugio para delincuentes. Algunas personas saben que existe la web oscura, pero pocos saben cómo llegar allí.

2 comentarios en “Web oscura, web profunda y web superficial: ¿Cuál es la diferencia?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas relacionados

Kaspersky Cloud Totalmente Gratis

Obtén Kaspersky Cloud Totalmente Gratis ¿Le gustaría probar uno de los servicios premium de Kaspersky gratis durante 30 días? Kaspersky Security Cloud – Gratis. Su

LEER MÁS »
Scroll al inicio
Abrir chat
1
¿Deseas una cotización?
Escanea el código
¡Hola! Zyes Agency, me gustaría más información sobre sus productos y servicios